Noticias y eventos

noticia 01 de Julio de 2015

La UNLaM continúa con la capacitación sobre el Código Civil y Comercial Unificado

En esta oportunidad, el doctor Eduardo Guillermo Roveda estuvo a cargo de la disertación que se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad.


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) continúa con el programa de actualización del nuevo Código Civil y Comercial programada para 2015 con participación libre y gratuita de estudiantes y graduados de Abogacía y profesionales del Derecho.

En esta oportunidad, el doctor Eduardo Guillermo Roveda estuvo a cargo de la disertación, en el Aula Magna de la Universidad, para abordar los Principios generales del Derecho de Familia en el nuevo Código.

“También, analizamos el matrimonio, el régimen patrimonial en el matrimonio y, finalmente, la cuestión de las uniones convivenciales”, explicó el especialista.

El ciclo de capacitación tiene como objetivo abordar las nuevas regulaciones del Código y analizar su aplicación a través del estudio del texto, sus antecedentes, la doctrina y la jurisprudencia relativa a los cambios.

“Es fundamental que los graduados en Derecho participen de estas jornadas porque implican un cambio muy importante con relación al régimen que han estudiado. Es como empezar de cero. Es necesario desaprender lo viejo y aprender lo nuevo”, concluyó Roveda, quien es docente de la UNLaM y cuenta con una amplia trayectoria en la docencia y en el campo del Derecho.

Los encuentros de capacitación, organizados por el Departamento de Derecho y Ciencia Política, continuarán a lo largo del año con la invitación de profesionales de primer nivel, con fechas y horarios a confirmar.