Noticias y eventos

noticia 03 de Julio de 2015

Karamelo Santo dio un show acústico en la Universidad

En el marco del ciclo de recitales Íntimo en la UNLaM, el grupo que lidera Piro Rosafa ofreció un concierto gratuito.


La banda mendocina Karamelo Santo tocó en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) en un novedoso formato acústico como parte del ciclo Íntimo en la UNLaM.

El grupo que lidera Piro Rosafa ofreció un concierto gratuito con plena cercanía al público y un ambiente de luces tenues y velas encendidas.

El vocalista explicó que el estilo distintivo de Karamelo Santo “nace de mezclar el punk rock con las vibras latinas como la cumbia, la salsa y el reggae”. “Creo que la banda se empezó a hacer eco desde ese lugar y, desde esos dos íconos, trató de hacer un producto más personal”, manifestó Piro.

Los músicos fueron entrevistados en vivo entre los bloques del recital y fue allí donde anticiparon la disolución de la banda a partir del mes de octubre luego de haber tocado juntos desde principios de la década del ’90. “Seguramente, vamos a seguir haciendo música, pero veremos de qué modo”, sugirió el cantante.

Al opinar sobre la invitación que recibieron por parte de la Universidad, el bajista Diego Aput consideró que “está buenísimo todo puente que alguien genere entre nosotros y el público”. “Estamos súper agradecidos porque lo que más nos gusta es sentarnos y tocar”, insistió.

Aput asevero que “es muy importante tener esta chance de ofrecer cultura dentro de un lugar que ofrece más que cultura” y dijo que “es importante insistir para involucrar a la comunidad universitaria” en estas iniciativas musicales.

El ciclo Íntimo en la UNLaM se extenderá a lo largo de 2015 con músicos y grupos de renombre por iniciativa de la Secretaría de Extensión Universitaria en conjunto con el Instituto de Medios de Comunicación.

La próxima fecha está prevista para el miércoles 8 de julio, con el recital de Andando Descalzo en formato acústico con horario programado para las 20.