Noticias y eventos

noticia 17 de Julio de 2015

La UNLaM participó en el desfile matancero del 9 de Julio

Esta Casa de Altos Estudios estuvo representada por deportistas universitarios en las banderas de ceremonia.


Integrantes del equipo de Básquet de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) celebraron el 199º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, junto a otras instituciones académicas, centros tradicionalistas, entidades y escuelas del Partido.

Durante el acto, llevado a cabo la Plaza Manuel Estrada de González Catán, también estuvo presente el vicerrector de esta Casa de Altos Estudios, Víctor René Nicoletti, entre otras autoridades municipales y legisladores provinciales.

“Es un orgullo muy grande ver que nuestros deportistas desfilan con sus banderas en este festejo cultural”, manifestó Nicoletti tras destacar el rol social que cumple la UNLaM al “vincularse al desarrollo y la inclusión social de la comunidad matancera”.

Asimismo, el vicerrector resaltó que, “en una línea de mejoramiento de las condiciones de vida de la población, esta Casa de Altos Estudios tiene un reconocimiento a nivel nacional por sus alumnos y profesores que impulsan el crecimiento de la calidad deportiva a partir de su presencia, como en este acto”.

En representación de la Universidad, Ezequiel Gazzo llevó la bandera nacional, mientras que Gonzalo Pacheco cargó la bandera de la UNLaM, junto a los escoltas Federico Ale y Nicolás Arena, respectivamente.

“Es algo emocionante poder participar en representación del deporte en este tipo de eventos e incluir a la gente”, remarcó Ezequiel luego de señalar que la Universidad Nacional de La Matanza siempre le abrió sus puertas y le dio la oportunidad de ser basquetbolista.

Del mismo modo, Nicolás manifestó su entusiasmo por participar en el desfile. “Es muy gratificante poder estar en un acto donde se celebra la independencia de la Patria y donde represento a la Universidad no sólo como deportista, sino como estudiante del Profesorado de Educación Física”, resaltó.

El acto estuvo encabezado por el intendente Fernando Espinoza, quien, en su discurso inaugural, manifestó que “el 9 de julio de 1816 declaramos la independencia de los reyes de España y hoy seguimos defendiendo nuestra tierra de aquellos que también quieren llevarse nuestras riquezas”.

Al finalizar, Espinoza expresó el agradecimiento a los docentes, alumnos y familias presentes en las calles, quienes disfrutaron de un tradicional chocolate caliente realizado por el Centro de ex Combatientes de Malvinas.