Noticias y eventos

noticia 30 de Julio de 2015

La selección sub 18 de vóley femenino se prepara para Italia

Tras el entrenamiento en el microestadio de la UNLaM, el equipo argentino se muestra confiado para la jornada deportiva que se realizará en el campus universitario, a las 18.


Con grandes expectativas para esta tarde, el conjunto argentino de Vóley femenino se entrenó en el campus de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) con vistas al partido amistoso que enfrentará contra la selección de Italia.

Al respecto, el entrenador de las sub 18 de Argentina, Mauro Silvestre, agradeció a la UNLaM por facilitar el espacio para tener un partido internacional y destacó la superioridad de las instalaciones. “Nos sorprende a todos cada vez que venimos por lo bien que está el campus deportivo y estoy seguro de que muchos países no conocen que en argentina existen este tipo de universidades”, resaltó.

Ademas, argumentó la importancia del encuentro: “Estamos preparándonos para el mundial planteando enfrentamiento contra rivales de primera jerarquía como son Italia, Estados Unidos, Turquía, para cómo podemos crecer como selección”.

Por su parte, la capitana del equipo, Azul Benítez, se mostró entusiasmada por el encuentro y aseguró que su equipo estar “con todas las pilas en este primer partido internacional en territorio argentino”.

La armadora oriunda de Mar del Plata, aunque admitió nerviosismos, aseguró tener expectativas positivas. “Sabemos que nuestro oponente es uno de los candidatos al mundial, pero estamos contentas porque nos van a poner a prueba y ahí vamos a saber cómo estamos a nivel profesional”, manifestó.

El partido amistoso se realizará como parte de una gira internacional del equipo italiano y tendrá lugar, a las 18, en el microestadio de esta Casa de Altos Estudios, ubicada en Florencio Varela 1.903, San Justo. El público podrá acceder a la entrada de modo libre y gratuito.

Previo a la competencia, desde las 16, el entrenador de la selección argentina, junto al entrenador de Italia, brindarán una clínica de vóley para los jugadores.