Noticias y eventos

noticia 18 de Diciembre de 2015

Tras formarse en la UNLaM, se graduaron lo primeros cadetes del Servicio Penitenciario

Se celebró la ceremonia de colación luego de dos años de capacitación.


Más de 30 cadetes del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, capacitados en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), celebraron hoy su ceremonia de Colación.

El evento contó con la presencia del vicedecano del Departamento de Derecho y Ciencia Política de la Universidad, Alejandro Mancini, así como la participación del coordinador académico de las Escuelas de Seguridad, Gabriel Bosco, entre distintas autoridades universitarias y del Ministerio de Justicia bonaerense.

Al dirigirse a los presentes, Macini enfatizó que la UNLaM fue la primera institución pública nacional comprometida con la formación de cadetes desde el año 2004, logrando que “el hombre de las fuerzas de seguridad se amalgame con el ciudadano común”.

Por su parte, en representación de la primera camada, el agente Juan Ocampo expresó “la alegría por lo conseguido” y remarcó “las expectativas por lo que viene”. “Esta Casa contribuyó a que seamos buenos estudiantes y personas, aprendimos lo que es el sentido de pertenencia”, concluyó.

Los flamantes integrantes del servicio Penitenciario se graduaron con el título de Técnicos Superiores en Ejecución Penal y comenzarán a prestar funciones en las Unidades Penitenciarias del Complejo Suroeste del Distrito y en otras alcaldías.