Noticias y eventos

noticia 06 de Mayo de 2016

Jornada de cooperación con los poderes judiciales y los ministerios públicos

Se abordaron diferentes recursos científicos y tecnológicos para la investigación criminal.


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue testigo de una Jornada de Cooperación con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos, en la que se desarrollaron herramientas y recursos científicos y tecnológicos para la investigación criminal.

El acto de apertura de la jornada contó con la presencia del vicerrector de la Universidad, Víctor René Nicoletti, y del subsecretario de Articulación con los Poderes Judiciales y Ministerios Públicos, Guillermo Soares Gache.

Nicoletti sostuvo: “Esta cooperación es relevante para las universidades, para que se conviertan en participantes activos de las prácticas en las áreas del Ministerio Público”.“Los cambios periódicos en el mundo requieren interpretarse y crear alternativas de solución que conllevan a una necesidad apremiante de cooperación y coordinación”, completó.

Por su parte, Soares Gache resaltó la importancia de la actividad y explicó: “Somos auxiliares de la Justicia y nuestra función es tratar de colaborar con jueces y fiscales, poniendo a disposición todas las herramientas científicas y los recursos con los que contamos”.

Durante la jornada se abordaron distintas temáticas como el ciberdelito, la acústica forense, la escena del crimen y la contaminación de las aguas. El cronograma, también, incluyó el desarrollo de la violencia de género, la diversidad y la violencia institucional, entre otros.

El objetivo se centró en adoptar medidas que permitan extremar el uso de los recursos del Estado, en orden a enfrentar los delitos complejos y organizados, procurando terminar con las redes del crimen organizado.