Noticias y eventos

noticia 27 de Mayo de 2016

La Universidad participó del desfile por la Revolución de Mayo

La UNLaM estuvo representada por deportistas universitarios en las banderas de ceremonia.


La Matanza festejó los 206 años de la Revolución de Mayo con un desfile de banderas portadas por alumnos de diferentes instituciones educativas, sociales y tradicionalistas del Partido, entre ellas, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

En el acto patrio, estuvo presente el Rector Daniel Martínez y fueron los deportistas de esta Casa de Estudios quienes representaron a la institución y llevaron la insignia argentina y la de la Universidad.

“Cuando me avisaron me puse contenta. Me gusto poder representar a la UNLaM”, aseguro Camila Palczikowski, jugadora de voley en la Universidad. A su vez, Luana Alfonso, de la misma disciplina, manifestó que “uno valora mucho que te elijan entre tantas personas para estar presente en este acto”.

El acto estuvo encabezado por la intendenta Verónica Magario. Del desfile también participaron escuelas primarias y secundarias, jardines, la escuela de Enfermería Eva Perón, la Escuela de Guardavidas, los veteranos de Malvinas, entidades de bien público, fuerzas de seguridad y cuerpo de bomberos, entre otros.

Los docentes, alumnos y vecinos presentes en las calles pudieron disfrutar de un tradicional chocolate caliente elaborado por el Centro de ex Combatientes de Malvinas, así como apreciar de la música de la banda municipal.