Noticias y eventos

noticia 27 de Mayo de 2016

Docente de la UNLaM viajó a Madrid para ampliar redes de colaboración científica

Obtuvo una beca para profundizar su línea de investigación en la Universidad Complutense de Informática.


La profesora de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Verónica Aubín, viajó a la ciudad de Madrid, España, con el objetivo de ampliar redes de colaboración científica con investigadores de aquel país.

La docente del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas integró un programa de movilidad emprendido con el objetivo de colaborar en el mejoramiento de la calidad de la docencia y en el fortalecimiento de los proyectos de investigación.

Aubín fue seleccionada por el Colegio Mayor Argentino Nuestra Señora de Luján en Madrid y por la Secretaría de Políticas Universitarias para profundizar su formación en la Universidad Complutense de Informática de Madrid.

Como especialista en la línea de investigación de reconocimiento de patrones, principalmente en Biometría, la experiencia le permitió “conocer otros ámbitos en donde se está aplicando lo mismo que uno investiga en nuestra Universidad”.

“Fue una vivencia maravillosa. Se trata de un verdadero crecimiento personal y profesional en cuanto a que uno accede a la posibilidad de relacionarse con investigadores internacionales”, resaltó la docente, quien además remarcó la importancia de “formar redes de colaboración para tener distintos criterios y lograr competencias”.