Noticias y eventos

noticia 27 de Mayo de 2016

Especialista en régimen legal de sociedades encabezó una conferencia en la UNLaM

Marcelo Perciavalle expuso frente a estudiantes y docentes de Ciencias Económicas.


Una conferencia en torno al régimen legal de sociedades, asociaciones civiles y fundaciones se llevó a cabo en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) protagonizada por el abogado e investigador Marcelo Perciavalle.

“Me parece que es fundamental para las generaciones venideras obtener conocimientos del Derecho y de sus nuevas ramas”, aseguró el directivo de la Editorial Errepar tras destacar la importancia de “orientar a los estudiantes y transmitirles las reformas del Código Civil y Comercial”.

El docente aclaró que “es muy importante que la gente sepa cuál es la orientación de esta reforma, hacia adónde apunta y cuáles son los estatutos que se modifican como reforma estructural nunca antes llevada a cabo”.

Asimismo, explicó que estos nuevos lineamientos “van en pos de las empresas” ya que “impiden que se disuelva una sociedad ante el primer problema, genera puestos de trabajos e impulsa actividades de índole económico-empresarial”.

La conferencia, impulsada por el Departamento de Ciencias Económicas, contó con la presencia del decano Alejando Martínez, quien agradeció al invitado por su visita y, además, resaltó el rol que cumple la articulación de la Economía con el Derecho.

Durante la charla, se trataron temas como inoponibilidad, nuevo régimen de las asambleas a distancia y autoconvocados, sociedad unipersonal, nulidades societarias, remoción de causales disolutorias de la sociedad, sindicatura societaria y responsabilidad de los administradores.

También, se abordó modificación del instituto sociedades irregulares y hechos, subsanación, situación de las sociedades civiles, sociedades entre cónyuges, contratos asociativos, personas obligadas a llevar contabilidad, contratos de colaboración y traslado al Código Civil y Comercial.