Noticias y eventos

noticia 15 de Julio de 2016

La UNLaM celebró el Bicentenario con una tarde de tertulia y chocolate caliente

La jornada, realizada en el Auditorio de la Biblioteca Leopoldo Marechal de esta Casa de Altos Estudios, estuvo impulsada por El Rincón del Escritor.


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue escenario de festejos por la Independencia, con una tarde de tertulia y chocolate caliente, en el marco de las actividades del Rincón del Escritor, bajo la consigna ¿Qué es la Patria para mí?.

La jornada, realizada en el Auditorio de la Biblioteca Leopoldo Marechal de esta Casa de Altos Estudios, estuvo impulsada por la docente Nora Sielas y se trató de una actividad abierta a la comunidad.

Durante la jornada, los presentes disfrutaron de música y una rueda de lectura de curiosidades de los tiempos del Virreinato, acompañado de un tradicional chocolate.

También, los participantes pudieron dejar plasmado su comentario alusivo, en el libro abierto ¿Qué es la Patria para mí?. Se trata de un material que recopila pensamientos acerca de lo que significa la Patria para la sociedad actual.

“Es un libro de opiniones sobre ciudadanos argentinos que dejaron por escrito sus sentimientos patrióticos, entre los años 2013 y 2020. Es la reflexión ciudadana de determinada época”, comunicó la docente.

Y agregó: “Esta pregunta sobre qué es la patria para mi, la escuela no la hace a ningún chico, así que la idea es que esto cambie. Siempre hay algún fogonero, como hubo en la independencia, que tiene la impronta de querer que las cosas continúen”, concluyó Sielas.