Noticias y eventos

noticia 05 de Agosto de 2016

Nadadora de la UNLaM participará en Chile en la Copa España

Florencia Panzini será parte de la Selección de la Federación de natación del oeste que competirá en el torneo trasandino, uno de los más importantes de ese país.


La nadadora Florencia Panzini es una de las deportistas destacadas que representan a la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y recibió la invitación para competir en la Copa España, uno de los torneos más importantes de Chile. 

Su entrenador, Jorge Ciámpoli, dialogó con Radio Universidad sobre la oportunidad para la joven de codearse con deportistas de otros países.

“Florencia fue convocada, con ocho nadadores más, por la Selección de la Federación de natación del oeste para competir en la Copa España, así que iremos para que tenga más roce internacional”, indicó el entrenador de natación de la UNLaM.

“Estuve viendo las marcas del certamen y tenemos la posibilidad de hacer los récords de 200 y 400 libres", aseguró Ciámpoli. Y completó: “Estuve viendo las marcas del certamen y tenemos la posibilidad de hacer los récords de 200 y 400 libres, por lo que serán nuestros objetivos. Este torneo será un parámetro para ver dónde estamos. Es en pileta corta, de 25, propicia para realizar una buena marca, y después nos enfocaremos en el viaje a La Quiaca, en octubre, como preparación especial para el campeonato argentino de diciembre”.

Con respecto al trabajo que se viene realizando en el natatorio de la Universidad, Ciámpoli expresó: “El miércoles pasado regresamos con los entrenamientos. Este sábado tendremos la primera jornada del Torneo Clausura, en Huracán de San Justo, con la categoría Promocional, que es el nivel formativo. Calculo que irán entre seis y ocho nadadores. También estamos tratando de ir a un torneo en la ciudad de Azul, en la primera semana de septiembre, que es para nadadores federados y promocionales, así que podemos ir con el equipo completo. Y queremos hacerlo porque los viajes siempre son divertidos, funcionan como algo social y de lo único que uno se acuerda es de los viajes”.

Por último, el coordinador de la disciplina acuática en la entidad matancera, manifestó: “Estamos tratando de componer un equipo de natación más numeroso, con más cantidad de nadadores. Nos falta armar la escuela de niños para contar con un semillero, pero vamos cumpliendo las metas de a poco y esa es una de ellas”.