Noticias y eventos

noticia 11 de Agosto de 2016

Gastón Fontenla Nuñez ya se encuentra en Rusia para las Olimpíadas de Informática

“Mi sueño es traer una medalla”, asegura el estudiante de Ingeniería de la UNLaM.


Gastón Fontenla Nuñez, el alumno de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) clasificado a las Olimpíadas de Informática en Rusia, ya se encuentra en la ciudad de Kazan para disputar la competencia que inicia este 12 de agosto y que reúne a los mejores estudiantes de programación a nivel mundial.

Horas antes de emprender el viaje y más allá de la ansiedad del torneo, Gastón manifestó encontrarse “muy tranquilo” debido al progreso que tuvo con sus entrenamientos y reconoció sentirse “muy bien preparado” y “con los conocimientos necesarios”.

“Mi sueño es traer una medalla, para lo que necesito quedar entre los mejores doscientos competidores”, expresó el joven, de solo 19 años y oriundo de González Catán.

Junto a otros tres chicos rosarinos, el estudiante de Ingeniería en Informática de la UNLaM representa a la Argentina en la competencia internacional, la cual cuenta con más de 400 jóvenes programadores de más de cien países del mundo.

Su desafío será resolver tres problemas de algoritmos y programación en menos de cinco horas durante cada una de las dos jornadas del certamen.