Noticias y eventos

noticia 16 de Agosto de 2016

Futsal: el capitán de la selección argentina compartió entrenamiento con jugadores de la UNLaM

Fernando Wilheml participó de un entrenamiento junto al plantel universitario de Primera división.


El capitán de la selección argentina de futsal, Fernando Wilheml, visitó la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y participó de un entrenamiento con los futbolistas del equipo de esta Casa de Estudios.

El actual jugador del Benfica de Portugal brindará una charla y se involucró con la práctica de los integrantes del plantel universitario de Primera división en el microestadio de la UNLaM.

Wilheml se manifestó “sorprendido por la infraestructura de la Universidad”, al tiempo que afirmó haberse encontrado con “un equipo formado por jóvenes receptivos, que tienen ganas y que desean aprender”.

El entrenamiento se desarrolló “con una intensidad bárbara, con mucha alegría y pasión”, en el cual se trabajaron “algunos aspectos tácticos de la defensa, con pequeñas indicaciones que pueden marcar la diferencia”. “Vine a transmitirles que detrás del esfuerzo, del sacrificio y del trabajo hay resultados y que se pueden alcanzar sueños con este deporte”, contó el futbolista.

El capital del seleccionado argentino celebró que el interés por la práctica del futsal está en constante crecimiento y remarcó que se trata de una disciplina que “te puede llevar a jugar un mundial y a representar a tu país”. “Le daría un salto importante a la actividad si todas las universidades empezasen a apostar por el futsal”, indicó.

“El desarrollo en deporte no hace más que hablar bien de la UNLaM. El deporte tiene una función social muy importante, te hace vivir en grupo, compartir, competir, saber ganar y saber perder”, agregó.

En Argentina, Fernando Wilheml desarrolló su carrera en el futsal de los clubes Glorias Argentinas, River Plate y Pinocho. Desde 2005 se desempeña en Europa con pasos por los clubes italianos Arzignano, Marca y Asti, para luego recalar en el campeonato portugués.