Noticias y eventos

noticia 20 de Septiembre de 2016

La UNLaM subraya su compromiso con el deporte universitario

20 de septiembre, se celebra el Día Internacional del Deporte Universitario.


Tras ser proclamado por la UNESCO, en todo el mundo se conmemora, este martes 20 de septiembre, el Día Internacional del Deporte Universitario.

En el marco de estas celebraciones, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) ha desarrollado diferentes actividades deportivas como el programa de deporte social La Universidad y Vos y el partido amistoso entre la selección masculina de vóley sub 19 y el primer equipo universitario.

También, se han ofrecido espacios de capacitación como una clínica de preparación física y una clínica de vóley, esta última en conjunto con la Federación Internacional de Voleibol.

La Federación Internacional de Deporte Universitario expresó que el objetivo de la proclamación del Día Internacional del Deporte Universitario es garantizar y preservar, para los estudiantes y los ciudadanos, las actividades y programas deportivos en las instituciones de enseñanza superior.

El objetivo es fomentar la ética, los sistemas de valores, la lucha contra el dopaje, el juego limpio, la educación física, un estilo de vida sano, la calidad de vida, una educación física de calidad, la igualdad entre hombres y mujeres y la inclusión social, y garantizar así una educación física de gran calidad.