Noticias y eventos

noticia 21 de Septiembre de 2016

Profundo pesar por la muerte del docente Jorge Devesa

La Universidad expresa sus condolencias y manifiesta su acompañamiento a los seres queridos.


La noticia de la muerte de Jorge Eduardo Devesa provocó una fuerte conmoción en la comunidad de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), donde se desempeñaba como un reconocido docente del Departamento de Ciencias Económicas y un laborioso investigador académico.

El profesor Devesa -quien fuera hallado sin vida en su domicilio- se destacó por su tarea en las aulas universitarias, lo cual le posibilitó ser nombrado como director del prestigioso Programa Amartya Sen.

Desde esa función, sobresalió por alentar el compromiso comunitario de sus estudiantes a partir de proyectos de desarrollo local y responsabilidad social empresaria.

Entre sus diferentes responsabilidades en la Universidad, Devesa, también, se destacó como coordinador de la carrera de Contador Público por el período de tres años.

Paralelamente a su actividad académica, Devesa se desempeñaba como funcionario municipal. En principio, estuvo a cargo de la cartera productiva local y, posteriormente, fue el encargado de la subsecretaría de Políticas Productivas.