Noticias y eventos

noticia 12 de Octubre de 2016

La UNLaM brindó herramientas para organizarse con el estudio y el trabajo

Se organizó una charla con expertos para evitar la deserción estudiantil.


Con el objetivo de evitar la deserción de estudiantes por motivos laborales, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) promovió un encuentro titulado El desafío de estudiar y trabajar. Cómo recibirse y no morir en el intento.

Debido a que “un 40 por ciento de las dificultades que se presentan en la vida universitaria responden a la falta de tiempo y a la lejanía del trabajo con la Universidad”, con este tipo de actividades,la UNLaM busca ayudar a los alumnos a terminar la cursada sin dejar el trabajo”, explicó la docente Cristina Otegui.

Asimismo, la profesora remarcó que esta Casa de Altos Estudios “es consciente de las dificultades que tienen los chicos y siempre está pensando fortalecer la integración para que puedan cursar de la mejor manera”.

“Los jóvenes tienen que organizar su tiempo con una agenda, trabajar la voluntad y la disciplina para que se focalicen y sepan que su meta final es conseguir el título”, aconsejó durante la jornada organizada a través del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas.

Además, la profesora hizo hincapié en el rol que cumplen las tutorías universitarias: “Tratamos de ir al encuentro con el alumno. Es un tipo de atención a través de la cual estamos buscando calidad en el servicio que ofrecemos”.

La actividad contó con la participación del graduado Leonardo Tomasoni, quien, como jefe de empleo de Laboratorios Roche, compartió con los asistentes los conceptos generales sobre las búsquedas de nuevos empleados que emprenden las empresas.