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noticia 12 de Octubre de 2016

Argentina se consagró en Futsal con un graduado de la UNLaM en su cuerpo técnico

El egresado en Educación Física y docente Esteban Pizzi es el preparador físico de la selección campeona mundial.


La obtención del primer título mundial de Futsal para la selección Argentina tuvo a un graduado y docente de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) como protagonista dentro del cuerpo técnico del equipo nacional.

El preparador físico Esteban Pizzi, egresado de Educación Física, retomó sus clases luego de la consagración en Colombia y compartió, con sus alumnos, la alegría del campeonato conseguido la semana pasada.

A los 36 años y con más de una década al frente de la preparación física de la albiceleste, el profesor fue recibido con aplausos por parte de sus alumnos de la cátedra de Fútbol.

Ante las preguntas de los jóvenes que deseaban conocer su experiencia mundialista, Pizzi remarcó la intensidad con la que trabajan junto al director técnico Diego Giustozzi y, asimismo, aconsejó “analizar el deporte, hacer una preparación física específica según las necesidades del sistema de juego de cada entrenador y convencer al jugador de que todo el trabajo es para mejorar”.

El preparador físico campeón mundial no olvidó elogiar los conceptos aprendidos mientras era estudiante universitario, conocimientos que, según manifestó, le sirvieron para preparar al equipo nacional en su camino a la elite del Futsal.

“La Universidad me plantó las bases como persona y profesional, ya que me enseñó a pensar y a encontrar los caminos por mí mismo”, remarcó Pizzi, quien transita los pasillos de la UNLaM desde hace más de quince años, primero como alumno, luego como graduado en 2002 y, ahora, como profesor.

“Me provoca placer, alegría y orgullo devolver algo de todo lo que la UNLaM me otorgó en mi aprendizaje”, dijo Pizzi. Y, en ese sentido, afirmó que, desde los inicios, aplica “teorías que había aprendido en la Universidad, en las cátedras de Fútbol, Básquet, Fisiología del Ejercicio y Metodología de la Educación Física”, las cuales le permitieron crear su propio modelo de entrenamiento y de trabajo.