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noticia 26 de Enero de 2017

Cuándo tramitar la reincorporación en la UNLaM

Para aquellos alumnos que no hayan aprobado dos materias durante el ciclo lectivo.


Los alumnos que deban solicitar su reincorporación en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) podrán realizar el trámite correspondiente hasta el viernes 10 de febrero; siempre y cuando no se encuentren inscriptos para cursar materias en el período de verano.

En ese sentido, aquellos que sí cursen en verano o rindan algún final en febrero, deberán reincorporarse entre el lunes 6 y el miércoles 8 de marzo, mientras que a los que les toque rendir finales del curso de verano deberán reincorporarse el lunes 13 de marzo.

La reincorporación debe solicitarse cuando un alumno no tenga aprobadas dos materias durante el ciclo lectivo. Además, se debe tener en cuenta que solo se pueden dejar pasar cinco ciclos lectivos consecutivos sin reincorporarse, ya que pasado este tiempo se deberá realizar el Curso de Ingreso nuevamente para continuar los estudios, conservando las materias ya aprobadas de acuerdo al plan de estudio vigente.

Aquellos estudiantes que soliciten este trámite podrán llevarlo a cabo en dos oportunidades y, excepcionalmente, tendrán una tercera posibilidad sujeta a aprobación, donde se tendrá en cuenta el rendimiento académico y los años de cursada. Las reincorporaciones son acumulativas aunque se cambie de carrera.

No obstante, quedarán exentos del trámite de reincorporación los alumnos que se encuentren en el último tramo de la carrera, es decir aquellos a los que le reste cursar cinco materias o menos.

Para solicitar la reincorporación, el alumno debe completar un formulario específico ingresando al sistema de Intraconsulta y, posteriormente, presentarse en la Dirección de Alumnos con dicho documento y el comprobante de materias aprobadas y desaprobadas en su poder.

Dudas y consultas pueden ser evacuadas por la Dirección de Alumnos de la Universidad al 4480-8979 y en reincorporaciones@unlam.edu.ar.