Noticias y eventos

noticia 10 de Febrero de 2017

Alumnos de la UNLaM buscan ser voluntarios en los Juegos de la Juventud 2018

Iniciaron, este miércoles 1°, una capacitación en el Cenard junto a la delegación de atletas y entrenadores argentinos.


Un grupo estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) comenzó su preparación para desempeñarse como voluntarios en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Son en total 91 jóvenes, todos ellos de la Licenciatura y el Profesorado en Educación Física, que se postularon como colaboradores para la organización de la competencia que se disputará en octubre del año próximo.

Hasta el 13 de febrero, integran un campus de formación en el predio del Cenard, en el cual todas las disciplinas argentinas, con los 600 deportistas que van a representar al país, se encuentran realizando una pretemporada en un marco similar al del desarrollo del torneo oficial.

La experiencia les permitirá compartir el día a día con los protagonistas y, de ese modo, enriquecer su formación académica en relación a todo lo que es asimilar, visualizar y reflexionar los entrenamientos de los distintos deportes.

Producto de este campus preparatorio, saldrá el staff definitivo de voluntarios que actuará en la atención de los atletas en los Juegos Olímpicos de la Juventud. En el día inicial de trabajo, los alumnos de la UNLaM se encargaron de algunos trabajos iniciales y mantuvieron una charla con el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mc Allister.

Al mismo tiempo, los jóvenes tendrán la valiosa oportunidad de compartir este espacio con un grupo de doce expertos extranjeros, especialistas en diferentes disciplinas, que fueron contratados para trabajar con los planteles de la delegación argentina.

Serán los encargados de acompañar a estos entrenadores invitados y cumplir el rol de anfitriones, al mismo tiempo que prestarán colaboración con la logística del campus, ya sea en relación a la indumentaria para los deportistas como a los alojamientos, la alimentación y los transportes.