Noticias y eventos

noticia 28 de Marzo de 2017

Tres días de muestras, shows y clases de arte

El programa SumArte se desarrolla hasta el 30 de marzo, con invitación libre y gratuita.


Desde las primeras horas de este martes 28, ya se puede disfrutar de una serie de exhibiciones culturales y participar de clases de arte y deportes gratuitas y para todo público en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

Se trata de una iniciativa que se extenderá, también, a lo largo de las jornadas del miércoles y jueves próximos en el marco del Programa SumArte.

En distintos espacios de la Universidad, las actividades iniciaron esta mañana con la instalación de una feria de emprendedores comunitarios que ofrecen sus productos de modo directo al consumidor hasta el horario de las 18.

También, se dictarán talleres de Yoga, a las 15 y a las 16, y habrá un concierto del Coro de Adultos Mayores de la UNLaM, a las 16; mientas que, a las 17, se realizará una exhibición de gimnasia artística.

En horario de las 18, en tanto, el público podrá disfrutar de la música de la banda Almas Perdidas. Y, media hora después, se expondrá una clase de Judo.

La primera jornada de actividades se completará, a las 18.45, con la presentación del Coro Femenino de la UNLaM; y a las 20, del Coro Polifónico universitario. El cierre quedará a cargo de la banda Calle Suburbana, con un recital programado para comenzar a las 20.45.

A la hora de presenciar las actividades, el público está invitado a colaborar, de manera solidaria, con un alimento no perecedero que, luego será donado a instituciones de bien público.

El objetivo del proyecto consiste en crear lazos y fortalecer la participación de las personas, para generar un impacto positivo en materia de inclusión a través del arte. Se trata de diversas actividades culturales, que incluyen desde niños hasta adultos mayores.

El Programa se impulsa desde el Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria. Para cualquier tipo de consulta, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4480-8900, interno 8937.