Noticias y eventos

noticia 20 de Abril de 2017

La Selección argentina universitaria de futsal se entrenó en la UNLaM

El combinado nacional practicó en el microestadio de la Universidad de cara al Panamericano de Brasil y al Sudamericano de Colombia.


Los integrantes de la Selección argentina universitaria de futsal iniciaron la etapa de preparación para las próximas competencias sudamericanas y eligieron a la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) como espacio de entrenamiento.

El equipo que dirige Nicolás Rossi realizó una práctica en el microestadio de la UNLaM con vistas al Panamericano de Santa Catarina, Brasil, y al Sudamericano de Bogotá, Colombia, donde la albiceleste defenderá el título obtenido en Miramar 2016.

“Quiero armar una selección bien federal, por eso voy a estar presente en la final nacional de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) para observar a los campeones de todo el país que van a estar compitiendo del 26 al 30 de Abril en el CeNARD", comentó Rossi, quien además es entrenador del equipo de Primera de la Universidad.

Asimismo, agregó: "Estoy en permanente comunicación con Pablo Parrilla (ex DT del seleccionado), desde Italia, que me dejó una base del equipo campeón sudamericano y de los que fueron al mundial universitario 2016 disputado en Brasil”.

El plantel argentino contará con 28 jugadores en este proceso de preparación, por lo que el viernes 5 de mayo, a las 18, habrá una prueba de jugadores en el microestadio de la UNLaM. Los interesados, que deben ser menores de 28 años y estudiantes de alguna institución de nivel superior, podrán enviar su CV deportivo a mundiales@feduargentina.com.ar.