Noticias y eventos

noticia 11 de Mayo de 2017

Se realizó en la UNLaM una jornada de derecho privado

Expusieron los docentes italianos Antonio Saccoccio y Valerio Pescatore.


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevó adelante un encuentro sobre derecho privado del que participaron los profesores de la Università Degli Studi di Brescia, Italia, Antonio Saccoccio y Valerio Pescatore quienes brindaron dos conferencias sobre temas de relevancia para los alumnos y docentes de las carreras de Derecho y Ciencias Políticas.

En primer lugar, Saccoccio desarrolló la temática Las fuentes de las obligaciones: historia y dogmática mientras que Pescatore disertó sobre Temas y problemas actuales en la civilística italiana.

“Queremos establecer un contacto entre las dos universidades para ver si podemos trabajar juntos y hacer proyectos de investigación. Buscamos construir algo sólido e importante para los años que vienen”, aseguró el doctor Saccoccio.

Por su parte, Valerio Pescatore, resaltó la importancia de realizar este tipo de jornadas en instituciones públicas y agregó: “generar  intercambio de conocimiento me parece de suma relevancia”.

El objetivo de la actividad, organizada por el Departamento de Derecho y Ciencia Política de la UNLaM, se centró en representar una valiosa ocasión para fomentar las relaciones internacionales, además de aportar gran importancia de los temas desarrollados a la ciencia jurídica.