Noticias y eventos

noticia 26 de Mayo de 2017

La UNLaM brindó una charla motivacional para sus ingresantes

Dirigida a los alumnos de las carreras de Ingeniería y Arquitectura.


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevo adelante una charla de motivación para los ingresantes de todas las carreras del Departamento de Ingeniera, de la cual participaron docentes y tutores.

El coordinador de Ingeniería en Electrónica, Alejandro Pérez, remarcó la importancia de este tipo de encuentros “que orientan al alumno en encontrar una estrategia de estudio para avanzar en la carrera y no abandonarla”.

Además, explicó el valor de las tutorías universitarias al explicar que “los ingresantes tienen un desafío debido a que vienen de un secundario en donde el estudio es guiado y, en la Universidad, son ellos quienes deben emplear su propia estrategia”.

“La UNLaM es una de las universidades con mayor índice con egresados en función de los ingresantes que hay en el país debido a que se busca que el estudiante no abandone la carrera”, concluyó Pérez.

Por su parte, la coordinadora de tutorías del Departamento de Ingeniería, Cristina Otegi, manifestó que “es muy importante recibir a los ingresantes, mostrarles las instalaciones de la Universidad, que se informen sobre la carrera y que conozcan el sistema de tutorías”.

La docente explicó, además, que “se comprobó que la Universidad tiene un recupero de casi el 30 por ciento de los alumnos que se reinsertan en las carrera” de Ingeniería debido a las distintas acciones que se llevan adelante para que los estudiantes se sientan reconocidos y atendidos.

Trabajamos “de forma personalizada para que los jóvenes sepan que la UNLaM se preocupa por ellos, facilitándoles un gran soporte como son las tutorías, para que no desatiendan el estudio”, reveló Otegi.