Noticias y eventos

noticia 23 de Junio de 2017

Básquet 3x3: casi 15.000 espectadores siguieron el Panamericano por Internet

El torneo continental se transmitió en paralelo por El1 WebTV y DeporTV.


La fiesta que se vivió en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) con la realización del primer Panamericano Universitario de Básquet 3x3 superó los límites del campo deportivo universitario.

El torneo continental -que consagró a la UNLaM, en la rama masculina; y a la UNINASSAU de Brasil, en la femenina- se transmitió en vivo tanto por el canal El1 WebTV como por el canal público de deportes DeporTV.

Durante los cuatro días de televisación, que incluyeron la ceremonia de inauguración y las tres jornadas de competencias, se registraron casi 15.000 conexiones, principalmente provenientes de distintas ciudades de Argentina y de Chile.

También, hubo espectadores de naciones tan diversas como Colombia, Estados Unidos, Paraguay, Reino Unido, Uruguay, Alemania, Francia, Holanda, Brasil, Australia, Japón, Perú, España, Italia, Venezuela, Singapur, Suiza, Ecuador, Panamá, Puerto Rico, México, Irlanda y Croacia.

El Panamericano Universitario de Básquet 3x3 fue organizado por la Universidad anfitriona, la FISU América y FeDUA. Los equipos campeones consiguieron su pase a la Liga Mundial de la disciplina que se diputará en Xiamen, China.