Noticias y eventos

noticia 18 de Julio de 2017

La UNLaM realizó un encuentro para debatir sobre la pobreza y exclusión social

Contó con la disertación del experto Roni Strier, de la universidad de Haifa, Israel.


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) realizó una jornada sobre pobreza y exclusión social, dirigida a las autoridades de las distintas unidades académicas que posee esta Casa de Altos Estudios.

La actividad, titulada Discursos cambiantes de la pobreza. Un abordaje crítico contó con la participación de Roni Strier, director del Centro Interdisciplinario para el estudio de la pobreza y la exclusión social de la Universidad de Haifa, Israel.

El objetivo se centró en generar un espacio de exposición acerca de modelos de integración y empoderamiento que resultaron exitosos en otros países, y promover un espacio de intercambio de conocimientos sobre la materia.

“Hay gente que está viviendo situaciones extremas y tenemos que trabajar juntos. En Israel tenemos aproximadamente 20 por ciento de pobreza y sabemos que Argentina está pasando por momentos difíciles, por lo tanto tenemos que cooperar” aseguró Strier.

En este sentido, agregó: “Creo que la experiencia israelí es muy valiosa sobe cómo contener las distintas necesidades, de manera tal que la gente no quede excluida porque no tiene ingresos”.

El encuentro estuvo organizado, de manera conjunta, por el Centro de Estudios Avanzados en Humanidades y Ciencias Sociales (CEAHCIS), la Secretaría de Extensión Universitaria de esta Casa, y la Universidad de Haifa.