Noticias y eventos

noticia 21 de Julio de 2017

Boleto gratuito: “Es la mayor conquista que se les puede dar a los estudiantes”

El presidente del Centro de Estudiantes celebró el comienzo de la aplicación del beneficio en la UNLaM.


La implementación del boleto gratuito siempre ha sido uno de los principales reclamos entre los alumnos universitarios por tratarse de un beneficio que repercute en la continuidad de los estudios y reduce índices de deserción.

Fueron varias las peticiones que los representantes estudiantiles de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) han llevado a las autoridades de los diferentes estamentos del Estado para su puesta en marcha.

Por ese motivo, cuando se conoció que, a partir de esta semana, comenzaba a implementarse el Boleto Gratuito Universitario para los estudiantes de la UNLaM, el presidente del Centro de Estudiantes, Matías Presedo, calificó a la medida como “un gran logro y la mayor conquista que se les puede dar a los estudiantes, porque una gran cantidad se verán beneficiados”.

“El 30 por ciento de los estudiantes indica que el acceso al transporte es el factor que mayores complicaciones les trae a la hora de querer estudiar”, destacó Presedo, en base a los datos arrojados por una encuentra recientemente realizada por los alumnos de la Universidad.

Los estudiantes contarán con 45 viajes mensuales que la Provincia de Buenos Aires acreditará en la tarjeta SUBE. El trámite ya se puede iniciar a través del sistema de Intraconsulta, en www.unlam.edu.ar, al completar el formulario requerido en la solapa Trámites online.

Según remarcó el titular del gremio estudiantil, la aplicación del boleto gratuito ayudará a paliar “el muy alto impacto que provocó el aumento del transporte, lo que se vio reflejado en la inserción estudiantil”.

“En el último año, se agotaron las becas que damos desde el Centro de Estudiantes y las que otorga la Secretaria de Bienestar Estudiantil. Hace muchos años que eso no sucedía y tuvimos que solicitar más”, enfatizó, al tiempo que dejó ver la necesidad que existe entre el alumnado por acceder al beneficio al destacar el gran caudal de preguntas que se están recibiendo en redes sociales.

El Centro de Estudiantes, también, está respondiendo las consultas en la oficina dentro del predio universitario, de lunes a viernes, de 9 a 21.30; y los sábados, de 9 a 15, o a través del teléfono 4480-8900 interno 8820. Incluso, se puede acceder a mayor información al ingresar a www.gba.gob.ar/boleto.