Noticias y eventos

noticia 06 de Septiembre de 2017

La UNLaM asesora a sus alumnos sobre la obtención de becas

Se realizó una primera charla informativa y se prepara otro encuentro para el viernes 8.


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) realizó una charla informativa sobre el Programa Nacional de Becas ArBec, el cual contempla la gestión de las líneas de beneficios existentes en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación que los alumnos pueden solicitar.

Nadia Barrapodi, integrante de la Dirección de Bienestar Estudiantil, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, consideró “importante realizar estas charlas porque hoy en día hay muchos chicos que quizás no pueden llegar a cubrir los gastos de los viáticos o de los apuntes”.

Además, explicó que “el programa concentra cuatro líneas de becas: Universitarias, Bicentenario, Enfermería e Ingresar, que cubre la misma franja etaria del plan Progresar para alumnos ingresantes de entre 18 y 24 años”.

“Los alumnos pueden acceder a los beneficios durante los meses de febrero a diciembre, del 1 al 20 de cada mes. Y los pagos consisten en 10 cuotas mensuales”, señaló.

Los que estén interesados, podrán acceder a las becas a través de la página web https://argentinabeca.educacion.gob.ar/index.php, donde también podrán encontrar todos los detalles del programa.

Para los que no pudieron asistir a esta primera jornada, se realizará otro encuentro el próximo viernes 8 de septiembre, a las 18, en el Auditorio José Martí de esta Universidad.

Los estudiantes pueden realizar sus consultas de forma personal en la Dirección de Bienestar Estudiantil de la UNLaM, de lunes a viernes, de 11.30 a 19.30, o bien comunicarse al 4480-8900, internos 8803 y 8793.