Noticias y eventos

noticia 06 de Octubre de 2017

Se realizó un encuentro de comunicación en la UNLaM

En el marco del cuarto Congreso de Comunicación Popular de UCAYA.


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue sede del cuarto Congreso de Comunicación Popular con la participación de referentes de la comunicación local y regional, bajo el lema “Compromiso con la comunicación, en cada barrio”.

El evento buscó reforzar el compromiso con la comunicación en cada barrio al destacar las experiencias de los jóvenes que realizan actividades de radio, audiovisual, gráfica y web.

El coordinador de la Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines (UCAYA), Guillermo Saucedo, destacó que “el objetivo es buscar los puntos de encuentro en los términos de comunicación ya que es fundamental reunirse todos los que piensan la comunicación como un derecho, más que como una mercancía”.

Además, resaltó que “prioridad de la jornada en destacar a los chicos de las escuelas y a los jóvenes de barrios que tienen proyectos de comunicación”. En ese sentido, subrayó la posibilidad que se propició de “poder contar las experiencias de cada barrio como van sumando actividades de radio, audiovisual, gráfica y de web”.

Asimismo, reveló que “la Universidad representa un espacio para que los pibes encuentren un ámbito académico interesante y se sientan parte, por lo que realizar el encuentro acá es romper un muro para que los pibes se den cuenta que son parte de este espacio, que es para todos”

“En todo el Conurbano, hay una estigmatización de la juventud, y al contrario, nosotros creemos que en la juventud hay mucho futuro debido a que hay un montón de experiencias positivas y la idea es fomentar todos esos espacios”, enunció Saucedo.

Del encuentro, participaron referentes de la comunicación, de la Defensoría del Público, docentes y alumnos de esta Casa de Estudios y de escuelas y barrios vecinos. Estos últimos, expusieron sobre su experiencia con los proyectos de comunicación y se realzó la labor local.