Noticias y eventos

noticia 06 de Octubre de 2017

Universidades nacionales se reunieron en la UNLaM para trabajar sobre Discapacidad y Derechos Humanos

Con el objetivo de consolidar instituciones más inclusivas.


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) ofició de sede del tercer encuentro anual de la Comisión de Discapacidad y Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional, con el objetivo de trabajar temas vinculados a la inclusión de estudiantes con discapacidad en universidades nacionales.

La actividad se llevó adelante en el auditorio de la Biblioteca Leopoldo Marechal de esta Casa de Altos Estudios y contó con la participación de más de 40 representantes de universidades nacionales de todo el país.

Santiago Letelle, director de Bienestar Estudiantil de la UNLaM, le dio la bienvenida a los presentes y aseguró que “es una alegría y muy importante hacer este tipo de eventos para debatir e instalar este tema que nos preocupa a todos”.

Por su parte, Julio Putallaz, titular de la Comisión, detalló que en la jornada se debatieron cuestiones sobre inclusión laboral y figuras de apoyo. “Son dos temas que están en agenda y buscamos que esto se haga efectivo. Todos hablamos de una universidad inclusiva y queremos que se verifique en las prácticas concretas”, afirmó.

“El espacio es un lugar ideal para hacer intercambios y que cada institución logre un apoyo para fortalecer y avanzar. Sabemos que esto implica modificar prácticas que están muy arraigadas y para cambiarlo debemos apoyar las áreas locales”, concluyó Putalláz, referente de la Universidad Nacional Nordeste.