Noticias y eventos

noticia 03 de Noviembre de 2017

“El profesional del futuro reunirá saberes duros y saberes blandos”

El consultor en Recursos Humanos, Alejandro Melamed, protagonizó una conferencia para estudiantes de la UNLaM.


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) recibió la visita de Alejandro Melamed, consultor y referente en temas de estrategia e innovación en Recursos Humanos, quien presentó su último libro titulado El futuro del trabajo y el trabajo del futuro.

Melamed explicó que su trabajo editorial está orientado a explicar cómo será el mundo laboral en los años próximos y a advertir que “los trabajos que son repetitivos y con bajo valor agregado van a ser sustituidos por la robotización”. El libro revela cuál es el impacto que las nuevas tecnologías están provocando en las empresas y en las organizaciones, así como en los líderes y en los trabajadores.

En ese sentido, el especialista aseguró que, “en el futuro, van a emerger nuevos trabajos que tendrán que ver con la utilización de tecnologías, inteligencia artificial, impresoras 3D, nanotecnología y biotecnología” que brindarán oportunidades a quienes tengan conocimientos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

No obstante, agregó que, además, se destacarán aquellos que posean otras habilidades personales y sepan trabajar con “honestidad, sensibilidad, humanidad, empatía y capacidad de influencia”. “El profesional del futuro va a ser una persona que tenga una integralidad entre saberes duros y blandos”, pronosticó.

Asimismo, consideró importante brindar esta presentación en la UNLaM como una “responsabilidad de acercar los últimos conocimientos” a una Universidad que “cuenta con más de 50.000 alumnos, la mayoría primera generación que accede a estudios universitarios”.

La jornada estuvo impulsada a través del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, con el objetivo de debatir las temáticas esenciales del mundo del trabajo junto a los estudiantes y docentes de la Licenciatura en Relaciones Laborales.