Noticias y eventos

noticia 06 de Diciembre de 2017

Tres alumnas de la UNLaM, entre los ganadores de un premio de crónica breve

Fueron seleccionados para participar de una publicación de antologías del concurso.


Micaela Robles, Magali Grinovero y Noelia Monte, alumnas de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), fueron elegidas por el jurado de los Premio Leamos de crónica breve “Basado en Hechos Reales”.

Las crónicas de las estudiantes de la UNLaM se titulan: “Convivir con la muerte”, “Hormonas para llevar” y “Las chicas de la guerra” respectivamente. En el caso de esta última, junto con otras seis finalistas formarán parte de un ebook editado por IndieLibros.

Mientras que las otras dos integrarán una antología compuesta por los finalistas que estará disponible en la plataforma Leamos.com, organizador en conjunto con el festival Basado en Hechos Reales y con el apoyo de Grupo VI-DA.

Durante la ceremonia, que se llevó adelante en el Centro Cultural Kirchner, fueron anunciados los ganadores, cuyo primer premio fue de 30 mil pesos en efectivo, que fue para Celeste Orozco con su texto "¿Por qué mueren los ciervos?”.

Por otra parte, al concurso se presentaron más de 200 crónicas de las cuales la mayoría se ocuparon de violencia de género, derechos vulnerados, libertad sexual, desigualdades económicas.