Noticias y eventos

noticia 22 de Diciembre de 2017

Más de 300 personas realizaron un curso de manipulación de alimentos en la UNLaM

Tras culminar la capacitación, los alumnos recibieron su certificado oficial.


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevó adelante, a lo largo de este año, tres cursos gratuitos de manipulación correcta de alimentos en la que 320 personas del Partido y zonas cercanas recibieron su certificado oficial con una validez nacional de dos años.

El Director del Instituto de Medio Ambiente de la UNLaM, Mariano Jäger, aseguró que “el curso sirve tanto para el manejo de emprendimientos privados como para inscribirse en cargos públicos como asistente de cocina de colegios, restaurantes y ferias”.

“El curso le brinda al alumno mayor conciencia sobre el correcto manejo de los alimentos en una cocina y tener idea de algunos principios de la alimentación y sus efectos sobre la salud”, explicó el director. También, destacó que “se enseña sobre agroquímicos, producción orgánica, manejo de los utensilios y la contaminación, la disposición de desechos y que materiales usar y cuáles no”.

La capacitación volverá a desarrollarse el año que viene. Al finalizarlo, se le otorga al estudiante un certificado validado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Salud con una aprobación de alcance nacional por dos años.

Los que deseen asesorarse sobre esta capacitación pueden comunicarse con el Instituto de Medio Ambiente, dependiente de la Secretaria de Extensión Universitaria de la UNLaM, de 10 a 17, al 4616-8624, o enviar un mail con los datos personales a csolari34@gmail.com.