Noticias y eventos

noticia 28 de Diciembre de 2017

Leandro Abraham resultó ganador del certamen de escritura de la UNLaM

El autor fue distinguido por su cuento La Isla de los cinco días.


El escritor Leandro Abraham resultó ganador de la edición 2017 del concurso de escritura creativa organizado por la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

Su nombre fue anunciado en un acto celebrado para dar cierre formal al certamen de cuentos breves y poesías organizado a través de la Biblioteca Leopoldo Marechal y su grupo de escritura literaria El Rincón del Escritor.

Abraham fue distinguido por su cuento La Isla de los cinco días, obra que aborda “un caso real, de una isla en Tokio que emergió solamente por cinco días y que se volvió a hundir con un grupo de científicos que estaban investigando en ella”, relató.

“Me gusta investigar sobre cuestiones peculiares y así llegue a la historia de esta isla. En el texto, quise jugar con la idea de que no se sabe qué paso en esos días”, remarcó el autor, quien, también, destacó su interés por “la creación de una historia romántica que profundizara la fusión de la tierra y el mar”.

La profesora Nora Sielas, impulsora del concurso, resaltó el crecimiento que experimentó la convocatoria en su cuarta edición al destacar que su alcance superó los límites de la Universidad. “Este año, tuvimos el placer de contar como participantes que habitualmente no forman parte del taller de escritura ni son profesores o alumnos de la UNLaM”, valoró.