Noticias y eventos

noticia 24 de Enero de 2018

La UNLaM profundiza en la formación de reporteros gráficos

Mientras se abrió la inscripción para el nivel inicial, se incorporaron cursos avanzados de Fotoperiodismo para el resto del año.


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) retoma el dictado de su curso inicial de Fotoperiodismo abierto para todo público para el cual ya se encuentra abierta la inscripción.

La cursada inicia el 10 de febrero y el cronograma contempla un total de ocho clases que se dictarán los sábados, de 14 a 18, con la profesora Sol Arias Martínez, en la sede universitaria de Florencio Varela 1.903, San Justo.

El alumno obtendrá formación en fotografía, fotoperiodismo, imagen audiovisual técnica y equipos, edición de imagen redacción periodística y editorial. Estas bases tienen como objetivo formar reporteros gráficos que puedan destacarse dentro del ámbito profesional una vez finalizada su formación.

“La idea es formar reporteros gráficos con bases teóricas y prácticas en el campo fotográfico como así también en la práctica de la fotonoticia en redes sociales y medios digitales, complementando la formación con un criterio dinámico estético y documental que puedan ser aplicados en las diferentes plataformas de comunicación o producción individual”, reforzó Arias Martínez.

Mientras tanto, aquellos alumnos que hayan realizado el curso inicial en ediciones anteriores podrán acceder a la inscripción de los niveles avanzados de formación a partir del mes de abril: el nivel 2 del curso tendrá lugar a partir del 18 de abril, con clases los miércoles, 18 a 22, y los sábados, de 9 a 13.

Para completar la capacitación, ya se encuentran planificados los niveles 3 y 4, con inicio en mayo y agosto respectivamente, sumados a dos especializaciones posibles (nivel 5) en Documental y Narración Fotográfica y en Fotografía Social y Publicitaria; ambas con inicio en octubre.

La capacitación es arancelada y la inscripción se puede realizar de modo on line mediante la web https://cursosextracurriculares.unlam.edu.ar. Para informes, comunicarse al 4480-8900, interno 8823, y a través del Facebook: UNLaM Socioculturales.