Noticias y eventos

noticia 01 de Febrero de 2018

La UNLaM donó una obra de arte en homenaje a los excombatientes de Malvinas

Fue realizada por los estudiantes del taller extracurricular de Mosaico Veneciano e instalada en la sede del Centro de veteranos de La Matanza.


Una placa realizada por los alumnos del curso de Mosaico Veneciano fue donada por la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) en homenaje a los excombatientes de guerra de Malvinas de La Matanza.

La obra representa la identificación oficial del Centro de Veteranos del Distrito y fue colocada en el área de ingreso de la nueva sede y museo que la institución de exsoldados inauguró recientemente en la localidad de Ramos Mejía.

“Participaron de forma voluntaria más de diez integrantes del curso, incluso fuera de horario de clases, lo que demuestra que el compromiso con la comunidad es el objetivo principal de los talleres de Extensión”, remarcó la profesora de la disciplina, Viviana Oriola.

La docente explicó que, “cuando los estudiantes arrancan este taller, vienen con la idea de hacer algo lúdico para pasar el tiempo” sin embargo, después, “a medida que van trabajando, les gana el entusiasmo y descubren que pueden aprender y hacer cosas más interesantes”.

De hecho, durante la jornada de inauguración de la nueve sede y del museo, los veteranos les otorgaron certificados a los alumnos de la UNLaM y a su profesora con motivo de agradecimiento por la obra donada.

“Los veteranos han dado todo y hacen mucho a favor de la comunidad. Nosotros, con el regalo de este mosaico, simplemente quisimos retribuirles un poco de toda esa entrega”, completó Oriola.