Noticias y eventos

noticia 05 de Febrero de 2018

Más de 6300 estudiantes cursan su ingreso en verano

La segunda instancia de admisión se extiende hasta el mes de marzo.


Más de 6300 estudiantes se encuentran cursando el ingreso a las carreras de grado de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) tras el inicio de la segunda instancia del Curso, este lunes 5 de febrero, con vistas a iniciar una carrera de grado en 2018.

Con la modalidad de cursada intensiva, de lunes a sábados, hasta el 10 de marzo, los aspirantes tienen clases correspondientes a tres asignaturas determinadas según el departamento de la carrera elegida, en los turnos de la mañana, tarde o noche.

Entre las 26 tecnicaturas y carreras que integran la oferta académica de pre-grado y grado de la UNLaM (excepto Medicina y Arquitectura que no estuvieron ofertadas en esta instancia), las más elegidas por los aspirantes resultaron ser Abogacía, Nutrición, Contador Público y Profesorado en Educación Física.

Según informó la Secretaría Académica de la Universidad, las carreras de Kinesiología y Fisiatría, Administración, Informática, y Enfermería se ubican, seguidamente, entre las preferencias de los estudiantes.

La calificación mínima final requerida para la aprobación del Curso de ingreso será de 70 puntos, por un promedio ponderado a partir de las calificaciones obtenidas. Quienes superen esta instancia, comenzarán a cursar el primer cuatrimestre de sus carreras el 3 de abril de este año.

Una primera etapa del Curso de Ingreso a la UNLaM se desarrolló de agosto a diciembre de 2017. En esa oportunidad, fueron más de 17.000 los alumnos cursantes.