Noticias y eventos

noticia 28 de Marzo de 2018

La escritora Nora Coria brindará un taller literario en la UNLaM

Comenzará en mayo próximo y tendrá una duración anual.


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) dictará un taller literario a cargo de la escritora matancera Nora Coria, para el cual ya se encuentra abierta la inscripción.

Dentro de la oferta del Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares, la capacitación comenzará el 8 de mayo y se extenderá a lo largo de todo el año.

Podrán participar alumnos, jóvenes y adultos, con la posibilidad de trabajar diferentes géneros como la poesía, el cuento y la novela.

Para la escritora, “la literatura es el vehículo de búsqueda y hallazgo de lo que uno es y quiere ser, es decir: la identidad” y, en ese sentido, describe al taller como “un proyecto para promover la lectura y la expresión literaria en la sociedad”.

“De esta forma, la UNLaM aportará un espacio para desarrollar la capacidad de creación a través de la palabra y fortalecerá la comunicación en la comunidad”, agregó.

En tanto, la dinámica de la cursada es la de “aprendizaje cooperativo, donde todo lo que se trabaja es en beneficio propio y del compañero, ya que los aportes de los demás le sirven a uno”, destacó Coria.

El trabajo de Nora Coria fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación y por la Municipalidad de La Matanza. La artista tiene un premio otorgado por la Unión de Países por la Paz, organización con consultoría en la ONU, y obtuvo el premio nacional Madre Teresa de Calcuta.

La inscripción es online, a través de cursosextracurriculares.unlam.edu.ar. Para más información, los interesados podrán consultar en la página de Facebook UNLaM Socioculturales, acercarse a la oficina ubicada frente al aula 205, o enviar un mail a socioculturalesunlam@unlam.edu.ar.