Noticias y eventos

noticia 08 de Junio de 2018

Una docente de la UNLaM presentó su libro sobre cómo superar los dolores de columna

Un nuevo trabajo editorial escrito por la kinesióloga Sonia Tomazín.


Presentado en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) por la docente y kinesióloga Sonia Tomazín, el libro Adiós a tu dolor de columna tiene el objetivo de brindar las herramientas necesarias lograr el bienestar físico.

Frente a estudiantes y profesionales en salud, Tomazín manifestó que “la idea de este trabajo es transmitir confianza para que la gente pueda aprender qué pasa cuando hay una patología de columna”.

También, la docente del Departamento de Ciencias de la Salud de esta Casa explicó que, “como sociedad, actualmente, se vive el síndrome tecnológico en donde hay un montón de patologías relacionadas con el uso del celular o la computadora”.

Por otra parte, destacó la importancia de la prevención: “Tenemos que instruir a las personas, desde chicos, para que puedan incorporar nuevos conceptos de posturas más alineadas y cambiantes para prevenir una contractura profunda”.

En sintonía con esta afirmación, la licenciada en Kinesiología y Fisiatría remarcó el rol que deben cumplir los profesionales de su área con respecto al tema. “Los kinesiólogos deberían enseñar mucho más a prevenir que esperar a que el paciente venga a una camilla para ser atendido”, argumentó.

Por último, Tomazín agradeció a la Universidad por el apoyo y el espacio: “Para mí es un orgullo presentar este libro en una institución pública como la Universidad Nacional de La Matanza”.