Noticias y eventos

noticia 08 de Junio de 2018

La UNLaM realizó un taller sobre exportaciones para PyMEs

Docentes de la Universidad y de otros organismos ofrecieron disertaciones para estudiantes y graduados de Ciencias Económicas.


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevó adelante un encuentro denominado Laboratorio Pymex, Taller de Exportación: caso Brasil, dirigido a estudiantes, graduados, docentes y autoridades.

Organizada mediante el Departamento de Ciencias Económicas de la UNLaM, la jornada se realizó en el Auditorio Grande de esta Casa de Altos Estudios y contó con la disertación de los expertos Marcelo Wiñazky, Adriana Cruz, Gustavo López y Gustavo Segré.

El objetivo de la conferencia se centró en desarrollar ideas acerca de lo que implica exportar y en resaltar la importancia de clarificar y realizar planes de exportación, especialmente para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

En este sentido, Marcelo Wiñazky, docente de la UNLaM, aseguró que, con este tipo de jornadas, se busca que los asistentes “adquieran experiencia y se concienticen de la importancia de la exportación desde que son estudiantes”.

Por su parte, Gustavo López, integrante de Global Business in Buenos Aires (GLOBA), afirmó que se trabaja con las pymes “para convertirlas en exportadoras”, al mismo tiempo que remarcó que, para mejorar la profesionalización de las empresas, “la mejor manera es venir a la Universidad, que es donde están las bases”.