Noticias y eventos

noticia 15 de Junio de 2018

La selección sub 18 de futsal se entrenó en la UNLaM junto a estudiantes de Educación Física

El equipo nacional se prepara para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud.


Un grupo de jugadores de la selección argentina sub 18 de futsal realizó un entrenamiento abierto en el microestadio de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) que compartió con estudiantes de la Licenciatura en Educación Física de esta Casa de Altos Estudios.

El equipo nacional visitó la Universidad con motivo de la preparación que está desarrollando con vistas a competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en octubre próximo.

“Para nosotros es un orgullo que vengan a realizar un entrenamiento para los alumnos de la carrera. La Universidad tiene una participación activa con los Juegos con voluntarios, y trabajos en el campus de alumnos”, señaló Martín Pérez Rodríguez, coordinador de la Licenciatura en Educación Física.

Por su parte, Esteban Pizzi, profesor de la UNLaM y preparador físico del seleccionado sostuvo: “Los chicos tienen una muy buena recepción del futsal porque es un deporte que crece día a día y ven una buena salida para su futuro”.

En tanto, Matías Lucuix, el director técnico del combinado argentino explicó el desarrollo que ha tenido de este deporte al indicar que, lejos de ser totalmente amateur, “hoy hay muchos equipos donde la mayoría de los jugadores son profesionales”. Hoy es una forma de vida, y los chicos ya no piensan solo en divertirse, sino que piensan en progresar”, añadió.