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noticia 12 de Junio de 2018

Docentes se reunieron para debatir sobre las plataformas digitales educativas

Especialistas de diferentes universidades se convocaron en la UNLaM para compartir sus experiencias sobre desarrollos informáticos para el aprendizaje.


Durante este martes 12, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevó a cabo una jornada en la que diferentes casas de altos estudios del país compartieron sus avances en la implementación de plataformas informáticas de educación.

Docentes e investigadores de las universidades nacionales se reunieron con el objetivo de nutrirse de las experiencias conjuntas y hacer crecer los desarrollos digitales que emprende cada institución, muchos de ellos para ofrecer el cursado de materias a distancia.

Mediante el Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la UNLaM, se organizaron distintos foros en los que los especialistas debatieron sobre temáticas específicas.

Mónica Giuliano, una de las coordinadoras de la actividad, valoró que “el espacio fue muy enriquecedor, ya que aprovechamos este encuentro para aportar una mirada general de lo que se está haciendo en Argentina y poner en común nuestros proyectos”.

En el marco de un convenio que la UNLaM comparte con la Universidad Politécnica de Cataluña, el docente español José Antonio González presentó la plataforma E-Status que es utilizada tanto en Argentina como en España.

“Se trata de un sistema informático inteligente para que los estudiantes de Ingeniería puedan resolver problemas y obtener las respuestas inmediatamente. Esto nos permite conocer el progreso de los estudiantes, los puntos fuertes y débiles. Y a ellos les posibilita poder realizar múltiples prácticas de forma más rápida”, detalló González.

Dentro de los disertantes, también, estuvieron el profesor de la UNLaM Fernando Orthusteguy, con una presentación dedicada al programa de Materias Interactivas en Línea (MIeL), y su colega Edgardo Javier Moreno, a cargo de una exposición relacionada a la técnica de aprendizaje denominada gamificación.