Escuela de Capacitación y Negocios

Ceremonial y protocolo - Capacitación virtual


Sector perteneciente: UNLaM - Empresas

Código: 214

Detalle:

Fundamentos de la actividad

Actualmente, muchos creen que el protocolo significa pompa, temas que tienen que ver con la nobleza, lujo, reglas del pasado.

Sin embargo, es importante reconocer que el Protocolo, por sobre todas las cosas, es orden y respeto por las jerarquías.

Debido a la globalización y al vertiginoso avance de la tecnología, el mundo y sus distancias se han acortado considerablemente. Asimismo, personas de diferentes lugares mantienen entre sí contactos cada vez más frecuentes.

Esas reuniones, desarrolladas aquí y en otros países, requieren de reglas regidas tanto por leyes como por usos y costumbres.

Este curso nos permitirá introducirnos en el mundo del ceremonial oficial, social y empresario, de manera tal que todo anfitrión deberá sentirse exitoso si, con la aplicación de las normas protocolares, genero actos, reuniones y todo tipo de eventos donde la cortesía, las buenas maneras, la correcta conversación y el reconocimiento de las jerarquías brilla.

Estrategia Metodológica

  • Presentaciones en power-point.
  • Cuadernillo de ejercicios en soporte papel.
  • Elaboración de esquemas ante consignas dadas.
  • Trabajos en equipo. Orales y escritos.

Objetivos

  • Introducir a quienes acceden a puestos de responsabilidad en el mundo de las buenas maneras, la cortesía y el reconocimiento de las jerarquías.
  • Conocer las herramientas más eficaces para lograr relaciones exitosas.
  • Comprender las reglas de la precedencia: esto es, saber quién está antes que quién y por qué.
  • Convencer que nuestra imagen es la puerta de entrada al mundo que se quiere conquistar.
  • Adquirir los conocimientos suficientes para lograr el armado y desarrollo de un acto y de un evento (generalidades).
  • Organizar actos, de manera tal, que todos los invitados especiales y asistentes sientan que estuvieron atendidos de forma correcta y, por supuesto, amable. La sonrisa abre puertas.
  • Lograr que el cliente nos elija, entre tantos otros, por nuestro trato, manejo del lenguaje no verbal, nuestra oratoria y nuestro saber ser.

Contenidos

  • Las jerarquías.
  • Las precedencias.
  • Banderas.
  • El invitado de honor.
  • La ley de la derecha.
  • Las invitaciones.
  • La puntualidad.
  • La importancia de los regalos.
  • Diferentes maneras de agasaja.

Las invitaciones

  • Listas, tamaños, tiempos, colores, textos. Su entrega.
  • El arte de agasajar-generalidades.
  • Cóctel, recepción, cofee-break, buffet, desayuno y almuerzo de trabajo
  • El arte de recibir. Ser buen anfitrión. Ser buen invitado.
  • Las presentaciones.
  • Fórmulas de cortesía.
  • Presentaciones en grupo.
  • Olvidos.
  • Prioridades.
  • Los podios: su ubicación.
  • Diferentes opciones.
  • Los oradores. Sus tiempos, quién antes que quién.
  • La imagen de la Institución. Importancia de la imagen corporativa.
  • Mesas: redondas, cuadradas, rectangulares, en U.
  • ¿Cabecera a la francesa? ¿Por qué y cuándo?
  • ¿Cabecera a la inglesa? ¿Por qué y cuándo?
  • Los sí y los no de las mesas para negociar.
  • ¿Cuál es la más adecuada?
  • Algo sobre banderas.
  • Precedencia de la bandera argentina.
  • ¿Dónde las ubicamos?
  • Donaciones. Bandera de Ceremonias

Destinatarios

Empresarios, profesionales, políticos, sindicalistas, miembros de instituciones públicas, docentes, alumnos.

Duración: 12 horas.

CONSULTAR ARANCELES

Horario: Jueves de 18 a 21 hs.

Fecha inicio: 2022-08-18

Fecha fin: 2022-09-08

Docentes: Diana Popiloff

Sede: UNLaM - San Justo

 

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