Escuela de Capacitación y Negocios

Publicidad en internet para empresas


Sector perteneciente: UNLaM - Empresas

Código: 310

Detalle:

Publicidad Online para Empresas. Cómo monetizar la presencia de PyMEs en Internet. 

Fundamentos

Internet se presenta como un espacio de grandes oportunidades e inmensos desafíos. La información alrededor de la web es abundante y los casos de las empresas exitosas que aprovechan en fenómeno de la web son cada vez mas abundantes. Es por ello que los nuevos negocios en soportes digitales han sido observados con particular atención por los líderes de las diferentes organizaciones. Internet ha evolucionado y los usuarios han aumentado considerablemente el uso, permanencia y costumbres de comunicación a partir de la posibilidad de vincularse por medios digitales redefiniendo así el mercado.

Las organizaciones requieren un proceso de adaptación constante y veloz para poder ingresar a un universo tan complejo como auspicioso. Será una de las principales funciones del curso delinear los aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de dar el gran salto a la interactividad y destinar parte de la inversión publicitaria a este medio no tradicional.

A partir de una lógica de debate e intercambio activo con los asistentes, se propiciará debate sobre conceptos principales y análisis de empresas actuales que han llevado a cabo tácticas de comunicación publicitaria en Internet.

La actualización profesional es un compromiso personal de todo especialista en negocios, marketing y comunicación. De este modo, es responsabilidad de los profesionales revisar y adaptarse las demandas del mercado, abordando los nuevos hábitos de consumo y vinculación en espacios digitales. El curso buscará generar un espacio de debate y análisis crítico de la comunicación stratégica efectiva y ofrecer así soluciones eficientes para dinamizar las ganancias de las empresas.

Contenidos

  • Ecosistema: el Marketing Digital como cartera de negocios.
  • Situación actual y posibilidades de mercado. Tendencias, consumos, preferencias.
  • Lógica conversacional en internet. Diálogo y participación en redes sociales e internet.
  • Posicionamiento orgánico vs. Posicionamiento patrocinado.
  • Pauta publicitaria en Internet. Modos de publicitación.
  • Google Adwords ¿Qué es y cómo se utiliza?
  • Estructuras de Campaña.
  • Facebook ADS Publicidad en redes sociales.
  • Tipos de anuncios.
  • Alance de publicaciones. Edge Rank: Algoritmos y participación web.
  • Esquema básico estratégico en Publicidad de redes sociales.
  • Evaluación de resultados, lectura de reportes.
  • Casos de éxito.

Objetivos generales

  • Profundizar el conocimiento teórico práctico sobre tendencias de consumo y comunicación en escenarios virtuales.
  • Fortalecer las competencias de los asistentes al curso sobre prácticas de comunicación digital.
  • Reconocer e interpretar el contexto actual del Marketing Digital. Poder tomar decisiones de negocios adecuadas a las demandas y oportunidades.
  • Identificar la relevancia y pertinencia de este fenómeno en el ámbito profesional.

Objetivos específicos

  • Determinar de manera cuantificable la utilidad de las distintas herramientas tecnológicas para la mejora en la experiencia con los públicos, segmentos y nichos de mercado.
  • Evaluar la pertinencia de innovaciones tecnológicas para planes estratégicos.

Duración: 12 horas

 

Consultar aranceles

Horario: Miércoles, de 19 a 22 hs.

Fecha inicio: 2017-02-22

Fecha fin: 2017-03-15

Docentes: Lic. Pablo Cabona

Sede: UNLaM - San Justo

 

Más información