Error

May 18

Balance de la jornada sobre políticas sociales

Categoría: Secretarí­a de Ciencia y Tecnologí­a

Con el fin de fomentar los ejes de intervención comunitaria en el Distrito, el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Matanza, Nicolás Fusca, disertó en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) durante el ciclo “Cátedra Abierta: Desarrollo local, participación y experiencias comunitarias”.

En la charla, Fusca mencionó algunos propósitos en términos de cumplimiento comunal y destacó que “dentro de lo que es el sistema de promoción y resguardo, tenemos en funcionamiento un consejo municipal de la niñez, un dispositivo de los servicios locales de protección de derecho y una serie de programas que se están llevando adelante”.

Del mismo modo, el licenciado en Trabajo Social explicó que, “para aplicar estrategias que puedan trascender, hay que pensar sobre el tema de la concepción de derecho, es decir, hacer foco en un nuevo de paradigma de protección teniendo al ciudadano como sujeto y no como objeto de derecho”.

La jornada, organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología y el Observatorio Social de la UNLaM tuvo lugar en el Auditorio Grande de esta Casa de Altos Estudios.

El seminario sobre las políticas sociales en el Partido y su proyección a la región Oeste del Conurbano bonaerense fue el primer encuentro del Ciclo que tiene como objetivo exponer los logros y desafíos que implican las acciones sociales.