Jun 07

Cientos de jóvenes visitaron la Mega Feria Educativa

Categoría: Secretaría de Extensión Universitaria

Durante dos jornadas y organizada por la Secretaria de Extensión Universitaria (SEU), la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue escenario de la tercera edición de la Mega Feria Educativa en la que cientos de jóvenes del Distrito y alrededores se informaron sobre las carreras y actividades que dicta esta Casa y, además, recibieron charlas sobre las instancias y requisitos para el curso de ingreso y de orientación vocacional.

Durante el evento, que tuvo lugar en el Patio de las Américas, los visitantes también disfrutaron de obras artísticas, visitas guiadas al Campus de la UNLaM y disfrutaron de la programación en vivo de la FM 89.1 Radio Universidad.

En este sentido, el secretario Académico, Gustavo Duek, aconsejó a los chicos que “sigan su vocación” a la hora de continuar una carrera universitaria, y asimismo resaltó la cantidad de inscriptos al curso de ingreso que tuvo la UNLaM en 2011. “En 2010 fueron 13 mil, y el año pasado fueron 18 mil los inscriptos al curso de ingreso y, en ese incremento, la MegaFeria sirvió para la difusión de las instancias y fechas”.

Al respecto, desde la SEU resaltaron que el evento “fue una excelente oportunidad para difundir y dar a conocer el trabajo de la UNLaM con la comunidad” y, a su vez, “mostrarles a los chicos, a través de las charlas de orientación vocacional, lo que implica estudiar en esta Universidad, el curso de ingreso, las carreras que ofrece, en base a su interés y capacidad personal, y que en un futuro puedan ser parte”.