Jun 21

Se realizó la ceremonia del Día de la Bandera

Categoría: UNLaM

En el marco de la celebración del Día de la Bandera, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue sede de la tradicional jura de la insignia patria por parte de los niños de las escuelas del Distrito, acto que organizó la Municipalidad de La Matanza.

El evento contó con la presencia del Rector de la UNLaM, Daniel Martínez, y del Intendente municipal, Fernando Espinoza, así como de diputados nacionales, senadores provinciales y concejales locales. También, participó la escolta presidencial del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín.

El primer orador de la jornada fue el Rector de la UNLaM, quien recibió a los estudiantes con el mensaje de que “esta Universidad es de todos y para toda la comunidad”. “Esperamos que, el día de mañana, todos ustedes puedan acceder a estudiar aquí”, invitó Martínez.

Por su parte, el Intendente Espinoza felicitó a los niños y remarcó la importancia que protagonizaron: “Al realizar esta promesa de lealtad a la bandera, se comprometen con nuestra patria”, expresó. Al mismo tiempo, aconsejó “obrar siempre bajo los colores celeste y blanco, que nos unen como argentinos”.

Luego de realizar la promesa de fidelidad a la bandera nacional, los alumnos de los cuartos años de los colegios del Partido recibieron medallas y diplomas.