Jun 21

La UNLaM formó parte de la fundación de un foro académico de Medicina

Categoría: Dpto. de Cs. de la Salud

Como una forma más de colaborar en los lineamientos y propuestas sociosanitarias del país, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través del Departamento de Ciencias de la Salud, rubricó el acta de fundación del Foro Argentino de Facultades y Escuelas Públicas de Medicina, cuyo primer Congreso se realiza, entre hoy y mañana, en la Universidad Nacional de Córdoba.

Con el lema “El médico que el país necesita”, el evento tiene el objetivo de poner en discusión las competencias clínicas que requiere un médico general, desde el punto de vista político, social y académico.

Participan autoridades de la Organización Panamericana de la Salud, funcionarios de Salud y Educación de distintas órbitas y docentes afines, quienes abordarán diversas visiones sanitarias regionales y académicas.

También, pondrán en debate las tendencias de la región en la formación teórica y práctica de los médicos, así como las políticas integradas entre los ministerios de Salud y Educación y las facultades públicas de Medicina.