Jun 22

La UNLaM formará parte de un registro nacional de datos científicos y tecnológicos

Categoría: Secretarí­a de Ciencia y Tecnologí­a

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) formalizó un convenio con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través del cual se adhirió al “Aplicativo CVar”, un banco de datos de carácter público.

De esta forma, la UNLaM formará parte del registro unificado y normalizado, a nivel nacional, de datos curriculares del personal científico y tecnológico que se desempeña en distintas instituciones argentinas.

Asimismo, esta Casa de Altos Estudios podrá desarrollar sistemas propios de evaluación y conjugar la información de producción que figura en el “Aplicativo CVar” con el Repositorio Digital Institucional de la Universidad Nacional de La Matanza.

El Repositorio, desarrollado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, con el aporte de la Secretaría de Informática y Comunicaciones, tiene por finalidad vincular la producción académica de investigación, desarrollo e innovación de la UNLaM con sus principales actores, tanto investigadores, docentes y alumnos como los gobiernos y la comunidad.

El sitio, que se encuentra en http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/, alberga la información correspondiente a cada unidad académica de esta Casa, con datos exactos de catalogación al alcance de todos, ya que están disponibles para las aplicaciones que permiten la recuperación semántica de material.