Jul 02

Carlos Gdansky: “Es muy difícil conseguir inclusión laboral sin educación”

Categoría: Dpto. de Cs. Económicas

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) recibió al diputado nacional Carlos Gdansky, quien encabezó una charla abierta sobre “El trabajo como herramienta de inclusión social”.

En su alocución, el funcionario destacó el rol del sistema educativo en el esquema de composición del trabajo. “Cuando se me planteó esta temática, me pareció importante adicionar a la educación, ya que es muy difícil conseguir inclusión laboral sin ella”, expresó.

El legislador, oriundo de La Matanza, reafirmó que “el trabajo que genera la inclusión necesita, indiscutiblemente, de la formación académica para entender lo que es la integración, la comunidad y la familia”.

“La educación logra que los jóvenes puedan ser libres, aunque algunos intentan que adquieran la menor formación para poder dominarlos”, enfatizó el diputado de raigambre gremial.

En la actividad que organizó el Departamento de Ciencias Económicas, además, Gdansky remarcó la función que cumplen las nuevas generaciones y manifestó que, “actualmente, en la política, se tiene la obligación y el compromiso de trabajar para los jóvenes”.

La jornada se desarrolló en el marco del programa de capacitación en proyectos económicos y sociales “Amartya Sen” para graduados de Ciencias Económicas y de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de esta Casa de Altos Estudios y otras universidades nacionales del país.