Jul 03

La liberación colectiva laboral de América Latina, en debate

Categoría: Observatorio Social

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) ofreció una clase abierta en la cual integrantes del Instituto Internacional de Estudios y Capacitación Social del Sur (INCASUR) expusieron sobre la superación de la marginalidad social que padecen los trabajadores latinoamericanos.

La exposición principal estuvo a cargo de Carlos Gaitán, miembro de la entidad que se encarga de desarrollar programas a favor de la inclusión y la eliminación de la pobreza, quien afirmó que “todos los trabajadores, ya sean públicos o privados, tienen la necesidad de compartir estructuras en función de sus objetivos laborales”.

“La mayoría de las sociedades latinoamericanas coinciden en que la capacitación y la formación de la clase trabajadora son fundamentales para poder crecer de forma sustancial y poder asegurarnos un futuro fructífero”, consideró el expositor, durante la jornada que tuvo lugar en el Auditorio Grande de esta Casa de Altos Estudios.

La actividad se realizó en el marco de la Cátedra Abierta “Desarrollo local, participación y experiencias comunitarias”, organizada por el Observatorio Social de la UNLaM.